Llegamos a Copacabana

Una aventura única en el Parque Lomas de Arena

El Parque Regional Lomas de Arena se ubica a 12 Km al sureste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Para llegar hasta las Lomas de Arena se puede tomar la Av. Santos Dumont en dirección al Plan 4.000, seguir por el camino que termina en las lomas y caminar algunos kilómetros hasta las dunas. También se puede usar transporte publico ya que el bus 21 llega hasta este sitio. Al ingresar se paga una tasa de 10 Bs (1.5 USD).

Lomas de arena Santa Cruz Bolivia

Abarca una extensión de más de 13.000 ha de las cuales 3.000 ha son de arena distribuidas entre dunas, sabana, lomas y una laguna principal. Se recomienda visitar en un día soleado y con poco viento, llevar mucha agua, gorra, protector solar y lentes. En el lugar existe mucha fauna silvestre entre las que se encuentran tejones, zorros, monos, tortugas, parabas, murciélagos y muchos otros. 

Entre las actividades que se pueden realizar en las Lomas de Arena están:

  • Sendero ecológico: recorre 5 km de arenas y dunas que pueden realizarse a caballo o en carroza.
  • Zona arqueológica: en el lugar se encuentran restos de la cultura Chané que muestran como vivía esta cultura prehispánica.
  • Playa y lago: en las orillas se puede tomar sol, recostarse, jugar con la arena y refrescarse en los días calurosos.
  • Windsurf: Al ingreso del parque o mediante una agencia de turismo se puede contratar una excursión que incluye realizar windsurf en las dunas.
Lomas de arena época de lluvias

En el camino y en las cercanías existen quintas, balnearios y restaurantes que ofrecen distintos servicios los fines de semana.