Llegamos a Copacabana

Uyuni realiza jornada de limpieza en el cementerio de trenes

A la cabeza del francés Alexis Dessard, el sábado 27 de marzo se realizó la jornada de limpieza en el cementerio de trenes de la ciudad de Uyuni, famosa por el salar del mismo nombre. Durante toda la mañana, más de un centenar de personas conformadas por voluntarios, funcionarios de la alcaldía y militares se organizaron para dar una nueva cara a este lugar turístico. 

Tren abandonado en Uyuni

La iniciativa se hizo viral mediante un video donde el turista francés llama a la reflexión a la población y sus autoridades para devolver su encanto mágico al lugar y que todos los que vayan puedan disfrutar mejor de este lugar lleno de magia e historia.

Museo de trenes Uyuni

Desde tempranas horas de la mañana, la junta de vecinos de Uyuni, el Regimiento de Infantería IV Loa y algunos otros turistas se concentraron en el lugar y fue la banda del ejército la que dio inicio a la actividad con diferentes tonadas.

Trenes a vapor - Uyuni, Bolivia

En horas de la tarde, el lugar terminó totalmente limpio, se reunieron 2 toneladas de basura y el cementerio de trenes espera con una nueva cara a sus visitantes para que sean parte de la historia y conozcan los primeros trenes a vapor que llegaron al país y es que justamente en Uyuni fue donde se inauguró por primera vez una línea férrea en Bolivia con el ferrocarril Uyuni - Antofagasta el 20 de noviembre de 1890.