Llegamos a Copacabana

Zongo, donde la diversión y la energía se conectan

Ubicado al norte de la ciudad de La Paz, el valle de Zongo va ganando admiración entre los turistas debido a sus paisajes, atractivos y el increíble descenso que se realiza desde las faldas del Huayna Potosí hasta los 1500 msnm.





Para llegar hasta el mismo se deben tomar buses que parten de la plaza Ballivián en la ciudad de El Alto a un precio de Bs. 20 aproximadamente o contratar los servicios de alguna agencia de turismo (generalmente de la calle Sagárnaga). Una vez iniciado el viaje, se ascenderá hasta las faldas mismas del nevado Huayna Potosí, donde existen lagunas de varios colores y a la vez están instaladas las primeras represas de CoBEE (empresa de electricidad), unos metros más adelante se empieza el descenso que rápidamente conduce a los turistas a un clima más subtropical, mientras la vegetación se vuelve más abundante.



 Adentrándose más se llega a la altura del río que fluye cristalina mientras alimenta las turbinas de generación de electricidad para las ciudades de La Paz y El Alto. La comunidad de Zongo y otros poblados se encuentran un poco más adentro, siendo este el lugar ideal para acampar durante el fin de semana con la familia o amigos, no así para pescar ya que este deporte esta prohibido en toda la zona.