Llegamos a Copacabana

Sajama: Un panorama desde los 6542 msnm

El parque nacional Sajama se encuentra en el noroeste del departamento de Oruro y próximo a la frontera con Chile, tiene una extensión aproximada de 100000 Ha. y alberga cientos de especies de animales y plantas en su hábitat natural. Su clima es altiplánico con dos estaciones marcadas: una seca y otra húmeda, la temperatura puede llegar a variar entre -10 ºC hasta los 16 ºC en una sola jornada.


Al lugar se puede llegar a través de buses que parten de las ciudades de La Paz y Oruro que generalmente hacen escalas en Patacamaya para comer algo. Además se pueden contactar empresas de turismo que ofrecen recorridos guiados de uno o más días a requerimiento en la calle Sagarnaga de la ciudad de La Paz y también en Oruro.

Aguas termales

En el lugar existen también restos arqueológicos de varias culturas precolombinas como los Urus y Aymaras, formaciones geológicas como geisers y pequeños volcanes de lodo (únicos en la región), aguas termales de sales minerales naturales y otras atracciones. Adicionalmente se pueden observar flamencos rosados en las orillas de las lagunas, llamas, vicuñas y otros animales en su entorno natural. 
Cerca al parque se encuentran muchos restaurantes que ofrecen platos nacionales con carne de llama, alojamientos de toda categoría y para todos los gustos, aguas termales estratégicamente ubicadas y otros centros recreativos.