Llegamos a Copacabana

Un viaje en el tiempo espera en Sucre

El parque cretácico municipal Fancesa surge en 2004 gracias al esfuerzo de la alcaldía de la ciudad de  Sucre con la empresa de cemento Fancesa, llegando a convertirse en el sitio con mayor cantidad de huellas de dinosaurio del planeta. Se encuentra en el Km. 5 de la carretera a Cochabamba y muy cerca del farallón Cal Orck'o donde decenas de huellas se encuentran estampadas sobre una roca de más de 110 metros de altura y 1000 metros de largo.
Todo esto ocurrió hace 68 millones de años cuando el sur de Bolivia se encontraba sumergida en un mar interior que permitía a los dinosaurios vivir cerca a las orillas del mar donde caminaban para tomar agua. Así a través de los siglos estas pisadas fueron consolidándose hasta formar las rocas actuales.

Cal Orck'o

En el parque pueden encontrarse fósiles de los animales que vivieron en esta región de Sudamérica, replicas a tamaño original de dinosaurios y otros restos. Los recorridos se realizan con guías especialistas en el tema y también pueden hacerse recorridos de bicimontaña.


Los precios son accesibles siendo el más barato de Bs. 5 para niños hasta 13 años, Bs. 10 para adultos y Bs. 30 (4,30 dólares) para extranjeros. 

Los horarios de atención son de Lunes a Viernes desde 9:00 hasta 17:00; Sábados, Domingos y Feriados de 10:00 a 17:00 última visita guiada 16:30.