viernes, 24 de junio de 2011

Yacuiba: pujante capital chaqueña

Yacuiba es la capital de la provincia Gran Chaco, está ubicada al sur del departamento de Tarija a pocos km. de la frontera con Argentina y en un punto comercial estratégico reconocido por el MERCOSUR. Conocido no sólo por su prosperidad, sino también por su relevancia en la guerra del Chaco y las raíces chaqueñas de su gente; es visitada por turistas de toda Sudamérica que buscan conocer el chaco y  sus costumbres o simplemente salir de la rutina. Actualmente tiene 110000 hab. según proyecciones del INE y es una de las ciudades que mayor crecimiento registra.


Poro chaqueño en la Plaza Principal




Se puede llegar al lugar de muchas maneras y de muchos lugares, existe una carretera asfaltada que conecta Santa Cruz con esta región, también Ferroviaria Oriental tiene frecuencias diarias en la mayoría de sus trenes. Recientemente se inauguró un aeropuerto moderno, cómodo y amplio que recibe vuelos nacionales del TAM desde todos las ciudades capital de departamento. Es tal el crecimiento de esta región que se construye otra carretera hasta la ciudad de Tarija que pronto recorrerán las empresas de transporte. Por su proximidad es posible cruzar la frontera desde Pocitos y Prof. Salvador Mazza.





Encuentra Yacuiba en 
Google Earth






Una vez en Yacuiba el alojamiento no es problema, pues existen hoteles, hostales, residenciales y alojamientos distribuidos en toda la ciudad y al gusto de todo visitante. La comida del lugar es única por su sabor e ingredientes, al igual que sus festivales de baile y música chaqueña. 


Festival chaqueño
Recomendamos llevar para el viaje ropa suelta en verano y abrigada en invierno, ropa con mangas para evitar los mosquitos, bloqueador solar, repelente de insectos, documentos para visitar el lado argentino y una buena cámara fotográfica.
-·-> Plano de la ciudad de Yacuiba



No hay comentarios:

Publicar un comentario