Llegamos a Copacabana

Probamos la línea amarilla y verde de Mi Teleférico

Esta vez el recorrido comienza en la ciudad de El Alto, más específicamente en Ciudad Satélite, poco a poco vamos avanzando en la fila para comprar el pasaje a Bs. 3 (0.43 USD). Mucha gente espera para recorrer por primera vez toda la ciudad desde una cabina.
Una vez adentro el viaje comienza rápidamente y con una fuerte pendiente hasta la estación intermedia en la Av. Buenos Aires, a medida que descendemos la topografía va allanándose y comienzan a verse edificios y el complejo del club Bolívar a lo lejos. Surcando techos y calles llegamos a la estación de Sopocachi donde muchas personas suben para ir hasta la zona sur mediante la conexión con la línea verde.

La Paz


El viaje continua mientras se ven los puentes trillizos a lo lejos y en nuestros píes la Av. Costanera y su típico serpenteo para cubrir las pendientes de la ciudad. En la estación Libertador cambiamos fácilmente de línea para dirigirnos en una de las 167 cabinas hasta Irpavi pagando nuevamente Bs. 3 (0.43 USD) salvo que usemos la tarjeta con lo que ahorraremos Bs. 1 por persona.


Esta vez el viaje es más tranquilo, ya no hay muchas mayores desniveles que vencer. El viaje nos lleva directamente a Alto Obrajes donde pueden verse la piscina olímpica de Alto Obrajes y esta pintoresca zona que aún se rehúsa a los altos edificios. Aquí se encuentra la primera subestación de la línea verde, el viaje continua por Alto Obrajes, por las ventanas puede verse todo Obrajes, Seguencoma, Bolognia y gran parte de Bella Vista. La siguiente parada es la estación de Obrajes donde existe un funicular para el acceso desde la calle 17. 



En este punto las cabinas nuevamente ascienden hasta llegar a San Alberto, una de las zonas más exclusivas de la ciudad con casas de amplios jardines, piscinas y eucaliptos. A medida que se avanza por San Alberto comienza a divisarse Calacoto e Irpavi mientras las cabinas comienzan su descenso final hasta la estacíón de Irpavi donde se observa el colegio militar del ejército y el ingreso a Irpavi.