Llegamos a Copacabana

Descuelgaté hasta el corazón mismo de La Paz

Ya van algunos meses desde la inauguración de la línea roja de Mi Teleférico y algunas menos con la línea amarilla. Mucho se habló al respecto sobre su seguridad, la rapidez, los precios económicos, las tarjetas recargables y las postales únicas que la ciudad ofrece a los pasajeros. Ahora toca mostrar un poco de lo que se dijo y se vio en todo este tiempo, así que comencemos.

Teleferico La Paz Bolivia




La línea roja empieza en la ex estación de trenes, un lugar histórico de la ciudad tanto por celebraciones a la llegada de los trenes por primera vez a la ciudad y otros no tan buenos como la despedida de los nuevos soldados hacia el Chaco. Existe una parada intermedia detrás del cementerio donde puede verse los diferentes mercados que tiene La Paz en sus calles, los pasillos y monumentos en el cementerio general, los edificios del centro y los nevados que cuidan a la hoyada a toda hora.


Video del teleférico, sus alrededores y la ciudad de El Alto

A medida que la cabina se aleja de la estación se empiezan a ver los barrios de verdad (coloridas zonas con jardines con flores y mucho pasto, gradas que parecen no tener fin y canchas de fútbol esparcidas por todo el panorama) cada vez menos calles, pasando a caminos zigzagueantes hasta llegar a graderías y corredores que van de izquierda a derecha. Poco a poco se llegan a los taludes que soportan todo el altiplano en sus espaldas, lugares poco accesibles aunque con sus pequeñas historias como la del auto que se embarrancó desde el camino antiguo a El Alto y cayo con tal suerte que se quedo en uno de los huecos de este talud, salvándose todos los ocupantes. Es ahora que puede divisarse la autopista a los píes, la hoyada y sus centinelas al frente y la estación de El Alto acercándose rápidamente. Y así sólo se necesitaron 10 minutos para 

Recorrido ida y vuelta en la línea roja

Además de llevarse muchas fotos o el vídeo del recorrido, existen personas que venden recuerdos en las estaciones de La Paz y El Alto. También pueden comprarse tarjetas recargables "cero contacto" que tienen un carril de ingreso especial en todas las paradas a Bs. 30 (4.30 USD) con Bs. 15 (2.15 USD) de crédito, que además de permitir pagar el recorrido pueden ser el souvenir perfecto de esta experiencia; o un boleto para un solo viaje a Bs. 3 (0.43 USD).



Tarjeta Mi TelefericoTarjeta Mi Teleferico