jueves, 19 de mayo de 2011

Rurrenabaque: la perla turística del Beni

Ubicada en el departamento del Beni y a una altura de 227 metros sobre el nivel del mar, Rurrenabaque es un destino que muchos visitantes recorren al visitar Bolivia. Esta ciudad cuyo nombre deriva de la lengua Tacana y significa "laguna de patos" se caracteriza por brindar al visitante muchas opciones para entretenerse, divertirse y descansar. Está ubicada a las orillas del río Beni y en los alrededores del Parque Nacional Madidi sobre un área tropical por lo que su clima es cálido y húmedo todo el año.



Se puede llegar hasta aquí por vía terrestre desde la ciudad de La Paz en góndolas y buses que recorren las cumbres andinas, los yungas subtropicales y los llanos orientales hasta llegar a Rurre, generalmente tardan entre 18 a 20 horas. También existen vuelos regulares hasta esta localidad desde las ciudades de La Paz y Santa Cruz de manos de TAM y Amaszonas.

También en Google Earth => Rurrenabaque

Una vez en el lugar existen hoteles de todo precio y toda calidad en donde se pueden conseguir habitaciones que están en contacto con la naturaleza y otros que permiten descasar como en casa. Las visitas al parque Madidi se hacen con guías autorizados siendo necesario preguntar primero para evitar problemas. Este parque alberga varias especies en peligro de extinción y muchas otras que sólo existen en Bolivia. Incluso algunos animales se acercan en el recorrido y es posible jugar con ellos.

Parque Madidi
En la ciudad existen restaurantes con comida típica e internacional, karaokes, discotecas, comida rápida, transporte público y otros. En el río pueden hacerse recorridos en barcos y otras embarcaciones y en las cercanías se pueden practicar deportes extremos.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Un viaje en el tiempo espera en Sucre

El parque cretácico municipal Fancesa surge en 2004 gracias al esfuerzo de la alcaldía de la ciudad de  Sucre con la empresa de cemento Fancesa, llegando a convertirse en el sitio con mayor cantidad de huellas de dinosaurio del planeta. Se encuentra en el Km. 5 de la carretera a Cochabamba y muy cerca del farallón Cal Orck'o donde decenas de huellas se encuentran estampadas sobre una roca de más de 110 metros de altura y 1000 metros de largo.





Todo esto ocurrió hace 68 millones de años cuando el sur de Bolivia se encontraba sumergida en un mar interior que permitía a los dinosaurios vivir cerca a las orillas del mar donde caminaban para tomar agua. Así a través de los siglos estas pisadas fueron consolidándose hasta formar las rocas actuales.


Cal Orck'o
En el parque pueden encontrarse fósiles de los animales que vivieron en esta región de Sudamérica, replicas a tamaño original de dinosaurios y otros restos. Los recorridos se realizan con guías especialistas en el tema y también pueden hacerse recorridos de bicimontaña.


Búscalo en Google Earth => Parque Cretácico 






Los precios son accesibles siendo el más barato de Bs. 5 para niños hasta 13 años, Bs. 10 para adultos y Bs. 30 (4,30 dólares) para extranjeros. 


Los horarios de atención son de Lunes a Viernes desde 9:00 hasta 17:00; Sábados, Domingos y Feriados de 10:00 a 17:00 última visita guiada 16:30.



lunes, 9 de mayo de 2011

FEICOBOL SE FUE HASTA EL PRÓXIMO AÑO

El domingo pasado se realizó la clausura de la 28ª versión de Feicobol con fuegos artificiales y la presencia de destacados cochabambinos y otras figuras públicas, en el recinto ferial de Alalay. Se calificó como exitosa está versión que movió más dinero que el año pasado y sin duda también atrajo a más visitantes. Aunque los reportes recién se darán a conocer el miércoles, los preliminares anuncian que por lo menos se movieron 54,1 millones de dólares en la feria y la rueda de negocios y más de 303 mil personas recorrieron las calles de la feria en los diez días.

En total participaron 1106 empresas tanto bolivianas como extranjeras que mostraron desde material de construcción de última generación hasta innovadores vehículos chinos que recién llegarán al mercado boliviano. 

Hasta el momento algunas empresas facturaron hasta un millón y medio de dólares en ventas y preventas, cerrando tratos con empresas del exterior y del interior.