Llegamos a Copacabana

Rurrenabaque: la perla turística del Beni

Ubicada en el departamento del Beni y a una altura de 227 metros sobre el nivel del mar, Rurrenabaque es un destino que muchos visitantes recorren al visitar Bolivia. Esta ciudad cuyo nombre deriva de la lengua Tacana y significa "laguna de patos" se caracteriza por brindar al visitante muchas opciones para entretenerse, divertirse y descansar. Está ubicada a las orillas del río Beni y en los alrededores del Parque Nacional Madidi sobre un área tropical por lo que su clima es cálido y húmedo todo el año.
Se puede llegar hasta aquí por vía terrestre desde la ciudad de La Paz en góndolas y buses que recorren las cumbres andinas, los yungas subtropicales y los llanos orientales hasta llegar a Rurre, generalmente tardan entre 18 a 20 horas. También existen vuelos regulares hasta esta localidad desde las ciudades de La Paz y Santa Cruz de manos Amaszonas.


Una vez en el lugar existen hoteles de todo precio y toda calidad en donde se pueden conseguir habitaciones que están en contacto con la naturaleza y otros que permiten descasar como en casa. Las visitas al parque Madidi se hacen con guías autorizados siendo necesario preguntar primero para evitar problemas. Este parque alberga varias especies en peligro de extinción y muchas otras que sólo existen en Bolivia. Incluso algunos animales se acercan en el recorrido y es posible jugar con ellos.

Parque Madidi

En la ciudad existen restaurantes con comida típica e internacional, karaokes, discotecas, comida rápida, transporte público y otros. En el río pueden hacerse recorridos en barcos y otras embarcaciones y en las cercanías se pueden practicar deportes extremos.